Luciano Pavoni - Triatleta

Luciano Pavoni - Triatleta

domingo, 10 de abril de 2011

Fin de temporada


Luego de haber corrido hoy la ultima fecha del GIANT TRIATLON SERIES, y ya con la pava caliente para tomar unos mates, me dispongo a cerrar por este año mi temporada de triatlón.
A mediados de 2010 mi calendario estaba clarísimo. Arrancaba en diciembre con el Olímpico de Mar Del Plata, pasando por todos los shorts de Chascomus y La Plata, llegaba al Half de Mar Del Plata como mi carrera “A”, luego Carhue, Olímpico de Rosario, y terminaba en Chascomus a fines de Abril. Por supuesto todo esto me iba a convertir en un Schumacher del triatlón!!!!
Nada de todo esto ocurrió, o mejor dicho muy poco de todo eso ocurrió.
La cosa es que al olímpico de Mar Del Plata no fui, al Half tampoco, eso dolió!, y termine corriendo muchas mas carreras que el año anterior pero con un nivel bajo en cuanto a rendimiento.
Entrenar sin un plan riguroso al cual atarse trajo lindos momentos, disfrute mas de algunos entrenamientos, pero me dejo una amarga sensación.
Hoy apenas termine la carrera lo primero que pensé es que al olímpico de Chascomus no pienso ir. ¿Por qué? Porque estoy mejorando bastante en este último tiempo en el que las cosas me salieron apenas un poco a mi favor, eso acrecienta el sentimiento de “que lastima no haber podido hacer un poco más!” y como me doy cuenta que podría pero no puedo, es mas fuerte que yo!, no me gusta.
Definitivamente el triatlón es una elección de vida a la que me subí y no pienso bajarme porque amo todo lo que esto acarrea. Desde los amigos hasta las rivalidades, desde los sprint finales ganados como el de hoy Que fue increíble, hasta los sprint que otros pierden.
Pero por sobre todas las cosas necesito hacer esto que amo de la mejor manera posible y es natural que si no estoy como podría me sienta así.
Como momento pico de la temporada debo resaltar el Olímpico de Rosario, por el viaje que fue fantástico, el lugar que es precioso, la distancia del Olímpico porque me cae mucho mejor, y por las sensaciones de haber hecho una muy buena carrera.
Como positivo queda la experiencia de correr muchas carreras, que nos hacen hacer mejor las cosas en la previa, durante y después de las carreras.
Y como desafío…. Lo de siempre, tratar de nadar, pedalear, y correr mas y mas rápido.
A no confundir… en todo lo anterior hable fría, pura y exclusivamente desde lo deportivo.
Para hablar del Triatlon desde otro punto de vista tengo mucho, pero hoy no.
Abrazo a todos.

No hay comentarios: