Luciano Pavoni - Triatleta

Luciano Pavoni - Triatleta

jueves, 4 de marzo de 2010

La cabeza ya esta en Mardel

Parece mentira, pero creo que no paso un minuto sin pensar en la carrera, ya todo esta listo, la bici, la ropa, las zapas, la estrategia recontra estudiada, En mi cabeza ya la corrí cien veces….solo queda que llegue el día.
Hace poco convivía por momentos con la sensación de estar re podrido, pero era cansancio, agotamiento, no se.
Hoy quiero que esto dure todo lo necesario.
En una nota Matías Márquez, triatleta groso, da 10 consejos para triunfar en Mar del Plata, y el que mas me llamo la atención fue el ultimo.
El dice:- cuando termines, tomate todo el tiempo del mundo para hablar con tus colegas, conocer gente, Busca a Galíndez (el ganador), preguntale cuanto tardo, y decile que entonces vos anduviste bastante bien, aprovecha cada momento hasta el final.
Abrazate con todo el mundo, disfruta!
O algo asi!
Eso es lo que pienso hacer.
Todos los que nos paramos en la línea de salida nos preparamos muchísimo para esto, si embargo, cada uno va con su objetivo, lo que hace que la transitemos de maneras diferentes.
Dentro de los triatletas amateur están los que simplemente con llegar cumplen su cometido, sin importar mucho si llegan en siete horas, solo importa disfrutar y terminar.
Luego están los mas experimentados, que generalmente por tener registro de tiempos anteriores se matan por intentar bajarlos…..algunos hasta miran la clasificación general, tratando de ocupar tal lugar.
Yo soy novato, nunca corrí esta distancia, y ni siquiera corrí en Mar Del Plata.
Pero no soy de los que pueden ir a media maquina, prefiero llegar y desmayarme un metro después de la meta, antes que terminar con gesto de felicidad en la cara, o llegar con un nene en brazos…no digo que este mal…pero no es a lo que yo voy.
Nosotros hicimos todo lo que pudimos, no quedo nada al azar, cada kilometro tenia un porque, cada intensidad tubo un sentido.
Hicimos una prepararon muy técnica, cada etapa del entrenamiento fue respetada a muerte, y en ningún momento improvisamos.
Se que no soy bueno en el agua, por ahora, y se que en la bici y sobre todo en el pedestrismo puedo hacer un buen papel.
El terreno es la única y gran incógnita, Mar Del Plata no es un buen lugar para debutar, son nueve vueltas durísimas en la bici con muchas cuestas, y el trote dicen que aniquila lo poco que te queda.
La verdad es un desafío tan grande para mi, que debe ser por eso que me animo a hablar tanto…..
Yo quiero terminar en menos de cinco horas….es muy difícil, pero quien sabe.
Mañana 8:00 am arranca el viaje.
Van a ser días inolvidables.
Ojala la vuelta me encuentre escribiendo la crónica que ya soñé….

No hay comentarios: