Luciano Pavoni - Triatleta

Luciano Pavoni - Triatleta

domingo, 7 de febrero de 2010

A mi me gustarìa....

Estando a 30 días del Half Mar Del Plata 2010 (1.9km natación-90km bici-21km de trote) me pongo a pensar en todo lo que falta, y todo lo que hice.
Hoy por primera ves desde que nos pusimos con lea este objetivo hablamos a calzón quitado, fue un ratito, el estaba tranquilo, obviamente la charla fue inicialmente sobre que hacemos si llueve, si corro, cuanto y a cuanto…como siempre, esas charlas son frías, el no resigna nada, y yo no demuestro temor.
Luego, no se como terminamos charlando de cómo estamos, de cómo me siento, de lo que hicimos, y esas cosas.
El estaba planeando su finde, y al mismo tiempo me dice;- Para el lunes te preparo los detalles de estas ultimas tres semanas por escrito para q lo tengas bien y tatatatatata…Yo le dije:- Lea! Ya estamos!!!… no hace falta …entonces fue cuando el en pocas palabras me dijo “ Ya se! Llegaste como yo lo soñé, hoy sos un atleta!!! Porque yo sabia que si hacías todo lo que yo decía ibas a llegar así, y lo hiciste al pie de la letra, hoy tenes que estar tranquilo, ahora empezamos a afinar…nada mas.”
Me sentí orgulloso, de mí, de él, de nosotros…somos un gran equipo.

Y la verdad es una gran realidad…creo que a pesar de q muchos saben del esfuerzo que esto llevó, solo el y yo sabemos cuanto sufrimos.
El por el esfuerzo q le lleva planificar un entrenamiento de alto rendimiento para un tipo q labura once horas por día, también calculo que algo debe sufrir cuando me manda a correr en invierno a las 21hs bajo la lluvia con el argumento de que las carreras no se suspenden por mal tiempo y esas cosas, y yo por las cosas que he tenido q hacer para llegar a este momento.
Aparte de las dificultades de horario, del frió, calor, lluvia, y esas cosas, uno lucha contra uno mismo, contra sus ganas de ir a casa cuando todavía no llegaste a la mitad del entrenamiento, contra las ganas de no ir a entrenar, contra lo que dejo el entrenamiento de ayer, dolores, fatiga, cansancio, bronca…,contra lo que sabes que te falta, contra el presente de cómo estas, y la angustia de no saber si vas a llegar a estar como queres.
De todo esto lo mas importante que aprendí de Leandro es que es una gran verdad que cuando uno encuentra la excusa justa para dejar algo por la mitad, es el momento justo para no dejarlo, de esa manera uno se hace fuerte de mente…hay que fortalecer primero la cabeza, eso me costo horrores, es mas, cuando lo aplicaba al principio pensaba que no me fortalecía un carajo, yo tenia cada ves mas ganas de irme, pero bue! Tenia que intentarlo, y la verdad es que gracias a eso y nada mas que a eso es que tengo un porcentaje de asistencia prácticamente perfecto, que pude entrenar hasta cuatro horas a pleno sol en enero, o como hoy, que llegue a casa desde las 6:30 que Sali a las 22:30 y Salí a correr bajo la lluvia 10km.
Bueno, hoy siento que estoy como soñé…en la charla de hoy le dije a lea..”yo me siento potente”…
A mi la vida me dio la oportunidad de resetear la maquina y empezar de nuevo.
El 13 de agosto de 2007 fue mi primer entrevista con lea, yo pesaba 74kg aprox. Había tenido picos de hasta 19 de presión arterial…tenia 28 años…había dejado de fumar hacia menos de un mes.
Hoy estoy a menos 30 días de tener la oportunidad de cumplir la mitad de mi sueño…jajaja! Digo la mitad porque este es un ½ IRONMAN…quien sabe, quizás el 2011 me encuentre corriendo uno entero.
Este sábado cenando con amigos, Sole en un momento dijo:- y bueno, siempre fuì así, soy facilista….
Eso me dejo pensando, ¿Quién dijo que uno no puede torcer el destino?, ¿Quién dijo que no se puede cambiar?
Yo hace tres años fui a ver un duatlon, la última persona en llegar fue una mujer de unos 45 años. Todos la esperaron, todos la aplaudieron igual que al primero.
Ese día fue cuando dije:- que bueno debe estar poder hacer algo así!, mientras fumaba un cigarrillo.
El motivo de este blog, y de la entrada en particular no es tirar flores, sino ver quien se anima compartir esas cosas que guardamos, esas cosas que anhelamos y que creemos que no podemos lograr, o que nunca ponemos en marcha por simple que sea hacerlo.
Entonces el tema seria. “A mi me gustaría…”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

prueva

Anónimo dijo...

Otra vez, la tercera es la vencida, ajajaja! bueno... ya sabes q me encanta lo q emprendiste, la garra , voluntad y esfuerzo q le pones, todos estamos orgullosos de lo q haces, sabemos q esta competencia q viene es larga y dificil..pero con el entrenamiento q tenes, vas a lograr tu medio sueño, como decis en la nota y tu sueño entero tambien, xq despues de esta se viene otras, mas cortas y menos dificiles, pero q te sirven para seguir adelante. Esa charla q tuviste con tu entrenador "Lea" te da el empujon y la fuerza q necesitas en estos momentos q esta por llegar la competencia, él y vos estan mas q satisfechos con tu rendimiento y eso es lo importante, xq aunq te invadan las ganas de irte a tu casa a descansar, no dejaste de entrenar...llueva, truene, haga frio o calor, siempre estuviste ahi, firme como rulo de estatua, jaaja, y el no ceder a ese cansancio es lo q te da la fuerza para seguir...bueno podria seguir escribiendo, pero te vas a aburrir de leer, jiji...no te voy a desear suerte, xq como dijo una amiga tuya, suerte se le dice a los mediocres y vos no tenes nada de eso, son un gran atleta, q la viene remando hace rato!!! te mando un besote enorme, te quiero mucho y sabes q donde compitas, aunq no este ahi, te voy a estar alentando y gritando "DALE LU", "VAMOS LU"!!!

Luciano Pavoni dijo...

Gracias Jor!....ahora te faltaria contarme cual es tu " a mi me gustaria"....

Ruben Alvarez dijo...

A mi me gustaria ganar una carrera en mi vida, sueño con eso, entreno pensando en eso, duerpo pensando en eso, por ahi quin sabe capaz en la proxima vida se me da por ahora y bajando un poco a tierra me gustaria bajar las 4:40 de mardel del año pasado y meter menos de 10:41 en Piriapolis para el Iron.

Pero lo que mas me gustaria de enserio es poder seguir haciendo esto que es lo que me gusta toda la vida

marcelo dijo...

Hola Luciano, muy bueno el blog y sobre todo esa reflexión :"siempre se puede cambiar", estoy convencido de eso, y no depende nada más que de nosotros mismos y de nuestra firme decisión de querer cambiar las cosas. Como dice alguien conocido: fácil de decir, difícil de hacer, pero debe ser hecho.
A mi me gustaría: correr un Ironman, si ese, el de Hawai, estoy lejos, lejísimos, lo máximo que hice fue la media maratón el año pasado, pero yo sé que el día que realmente me decida a ponerme bajo las órdenes de un entrenador, no me para nadie.
un abrazo y feliz blog!
Marcelo (el que comenta en MR)

jorgelina dijo...

vos que res q yo comente, mi " a mi me gustaria"? mmm...a mi me gustarian tantas cosas ahora q no sabria por donde empenzar, una ya la sabes y es referiso a lo q esta pasando, y las otras es libre alveldrio, jajaja!!! besotes tqm

Luciano Pavoni dijo...

A mi me gustaría Nadar, rodar y correr como albarez!
Meter menos de 5hs en mardel, correr un iron, y por sobre todas las cosas comparto en poder seguir haciendo esto toda la vida.
Marcelo! gracias por los comentarios, la frase me encanto, no la conocía.
Y comparto en absoluto que lograr este tipo de anhelos es cuestión de tiempo mientras que uno este dispuesto a poner todo lo que pueda, yo hoy lo hago, me gustaría hacer mas pero no puedo, pero este impedimento lo único que genera es que el cumplimiento del objetivo se postergue un poco mas en el tiempo, nada mas.
Gracias, abrazo!